No. de registro ante la SEP: 17DEX17809

 

Objetivo general

Desarrollar las competencias requeridas en los procesos de elaboración de productos culinarios en los ámbitos de la gastronomía, panadería y repostería, así como la administración y costeo de los mismos y la prestación del servicio en restaurantes e industria alimenticia.

Duración: 7 meses (modalidad presencial) 

MÓDULOS

Técnicas gastronómicas

Se le enseñará al alumno cómo debe ser la organización de una cocina. A realizar los cortes adecuados en res, puerco y pescado, cómo se elaboran salsas y fondos bases para la producción gastronómica.


Panadería, repostería, pastelería

El alumno aprenderá a distinguir los diferentes tipos de ingredientes que se utilizan en la panadería, la repostería y la manera de trabajarlos, además elaborará recetas donde ponga en práctica las técnicas básicas adquiridas.


Coctelería

Aprenderá a elaborar de manera ágil y dinámica una amplia variedad de cócteles, para que sea capaz de sugerir el cóctel adecuado a sus clientes. Durante el módulo se obtendrán las herramientas y la sensibilidad necesaria para brindar un servicio de calidad. 



Administración de costos

Se trabajará sobre la gestión de un menú, conociendo las diferentes formas de administrar y presupuestar los gastos del mismo.



Cocina francesa y mexicana 

Se investigará el origen y las características de la cocina francesa tradicional para conocer los ingredientes más utilizados dependiendo de la zona geográfica. Aprenderá a preparar platillos representativos de ésta cocina sin olvidar los menús de la cocina clásica. Dentro de este módulo también se aplicarán métodos y técnicas de la cocina mexicana tradicional conociendo las características alimenticias de cada región y para preparar platillos típicos regionales.

Cocina italiana y española

Se identificarán las diferentes regiones gastronómicas de ambos países, al tiempo que se definen sus principales características, productos, además de preparar platillos representativos de la cocina italiana y española.

Cocina asiática

Se identificarán las regiones gastronómicas, al tiempo que se definen sus principales características y los productos que se utilizan, para saber cómo preparar platillos representativos de la cocina asiática.

Canapés y finger food

El alumno aprenderá a elaborar canapés fríos y calientes, salados y dulces. Se compararán las nuevas tendencias para que sea capaz de desarrollar su habilidad de cómo elaborarlos y presentarlos atractivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Zarco #8

Col. Centro

CP 62000

Cuernavaca, Morelos, México.

Tels: +52 (777) 312-10-54 y 55 ext: 106 y 107