historia uflp 2020.png

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD FRAY LUCA PACCIOLI

En el año 1979, en la Ciudad de Cuernavaca, el C.P. Ernesto Domínguez y su esposa fundan el instituto de contabilidad que llevaría por nombre el de uno de los más insignes pensadores de la edad media el Italiano Fray Luca Paccioli o  Luca di Borgo San Sepolcro quien incursionó en varias disciplinas, entre ellas las finanzas y la contabilidad.

En 1988, el instituto adquiere la denominación de Centro de Estudios Universitarios Fray Luca Paccioli, es cuando inicia sus programas de licenciaturas en: Informática, Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas. En 1996 se incorporan las ingenierías y se funda el Instituto Superior Azteca en el municipio de Jiutepec y en 1999 nace el Instituto Superior Olmeca en Temixco. Así, en 2007 la UFLP expande sus horizontes por medio del Campus virtual, donde se ofrecen Diplomados, Licenciaturas y Maestrías, permitiendo a las personas estudiar desde cualquier parte del mundo y en el horario más conveniente para ellas. En 2008 surge el Campus Iguala en el Estado de Guerrero, y en el 2011 se crea el Centro de Aprendizaje Cuautla, Morelos.

La actividad de la UFLP a nivel internacional inició con intercambios de estudiantes con la UNM Universidad de Nuevo México, y más adelante se realizarían intercambios con la Universidad de Sherbrooke en Canadá.

Actualmente también tenemos presencia en la CDMX con nuestro centro de aprendizaje ubicado en la Colonia Coyoacán y desde donde compartimos nuestros programas educativos con estudiantes de nuestra ciudad Capital.

La UFLP ha continuado en su esfuerzo por la calidad educativa, administrativa y de servicios, por lo cual en el año 2008  se inscribió como aspirante a la Certificación de la más prestigiosa organización para la calidad de Escuelas particulares de nivel Superior, FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior) y en el año 2011 recibió la Certificación como Institución de calidad, la cual hemos conservado de manera continua y en el año 2021 nos encontramos trabajando en la etapa de efectividad cumpliendo 10 años como escuela de calidad certificada.

En estos ya casi 50 años de servicio a la comunidad hemos tratado de ser fieles a nuestra Filosofía institucional la cual privilegia el respeto y el amor al conocimiento, a los seres humanos y a la naturaleza, lo cual se materializa en nuestra licenciatura en Permacultura, la cual es una de las primeras en obtener su reconocimiento oficial en nuestro País.

En cuanto al modelo educativo éste se destaca por la atención que presta al estudiante como sujeto activo del proceso de aprendizaje, por medio de la resolución de problemas, su participación en proyectos formativos y el servicio a la comunidad.

También contamos con el sistema de educación Multimodal Paccioli, en el cual el estudiante puede alternar su participación entre la presencialidad, virtualidad y semipresencialidad, teniendo así una mayor flexibilidad y compatibilidad con sus demás actividades.

Nuestro compromiso es continuar a la vanguardia en la comunidad siempre siendo fieles a nuestro humanismo educativo.

 

POR LA CIENCIA LA CULTURA Y EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD

press to zoom
press to zoom