La Universidad Fray Luca Paccioli, congruente con el espíritu de servicio que busca fomentar en todo su comunidad de aprendizaje, a través de la Fundación UFLP busca de manera continua maneras de contribuir a la sociedad en diversos ámbitos como son la equidad, tolerancia, resolución de problemas de manera multidisciplinaria.

 

Una de estas formas de retribuir a los estudiantes que pertenecen a la común-unidad de la UFLP todo el esfuerzo y dedicación que ponen en sus estudios es buscar la igualdad de oportunidades para todos.

 

Por lo tanto, la Fundación UFLP otorga actualmente en el ciclo escolar 2020-2021 211 becas a sus estudiantes más destacados en los ámbitos:

 

  • Académico.

  • Cultural y Deportivo.

  • Servicio Becario.

  • Intercultural.

  • Convenio con instituciones y entidades gubernamentales.

 

La Universidad Fray Luca Paccioli y Fundación UFLP mantiene su compromiso de apoyar a los estudiantes beneficiados este ciclo escolar 2020-2021.

 

La selección de estudiantes para obtener una beca académica, es por obtener durante un ciclo escolar un alto rendimiento académico y mantenerlo durante el resto de su formación para así poder renovar al siguiente año escolar y no perder su beneficio de la beca.

 

Las Becas Deportivas y Culturales son otorgadas a aquellos estudiantes que tengan una habilidad o destreza que le permita destacar de sus demás compañeros estudiantiles, y representan a la Universidad Fray Luca Paccioli en eventos deportivos o culturales.

 

La Beca del Servicio Becario es para aquellos estudiantes que por cuestiones económicas no puede solventar al 100% los gastos de sus estudios, por lo cual deberá prestar un servicio  en la Universidad asignándolos a un departamento que requiera el apoyo del estudiante. Las horas que estará apoyando dependerán del % de descuento asignado.

 

La Beca Intercultural se otorga a estudiantes que pertenezcan a una comunidad Indígena en la cual aún se hable un idioma indígena como el Náhuatl, el aspirante a la beca debe presentar un proyecto con una problemática en su comunidad en español y el idioma origen, así como presentar una solución y al finalizar cada cuatrimestre deberán presentar avances de su proyecto ante el Comité de Becas, Coordinación Académica y la Secretaría Académica.

 

Las becas otorgadas por un Convenio son aquellas que se gestionan a través de la firma de convenio entre la universidad y dependencias de gobierno o asociaciones civiles, beneficiando a un sector de su comunidad y el % puede ser de un 25% hasta el 100% en las colegiaturas.