(Campus Cuernavaca e Iguala)
Con Reconocimiento de la UAEM

 

 

El masaje holístico es una práctica que mejora la circulación sanguínea, incrementa el sistema inmunológico, relaja los músculos, ayuda al desecho tóxico, corrige la postura, entre otras cosas. El diplomado reúne plantas medicinales, quiropraxia, diferentes escuelas de masaje terapéutico y de relajación, complementado con conocimientos de anatomía, fisiología y padecimientos humanos.

 

TURNOS

Matutino: de 9:00 am a 1:00 pm 

 

Duración: 12 meses.

Modalidad: Presencial.

MÓDULO

Introducción al masaje holístico y sensibilización

 

En este módulo se abordan las características generales del masaje, su historia, funciones, finalidad, efectos, indicaciones y contradicciones; así como la  sensibilización del estudiante como terapeuta. Del mismo modo, también se enseña a conocer y respetar el cuerpo humano.

Anatomía y fisiología humana

 

Permitirá conocer las partes del cuerpo humano, sus características y funciones, éste aprendizaje  se desarrollará durante el proceso que dure el diplomado.

Técnicas básicas de masaje

 

En este módulo se verán 16 técnicas internacionales más reconocidas como: effleurage (deslizamiento), petrissage (amasamiento), tapotement (golpeteo), roulement (rodamiento), fricción y vibración,  incluyendo  temáticas de  ética terapéutica, posturas y aceites. 

 

Masaje energético

 

Se abordan los siguientes temas: aromaterapia, meridianos y canales de energía, ambientación del lugar de masaje, trabajo con ventosas, masaje reductivo, masaje con piedras.

Quiropraxia

 

La quiropraxia, como una terapia alternativa, maneja los ajustes en huesos, articulaciones y músculos cuando se han tenido torceduras, esquinces, luxaciones, tracción y manipulación de columna vertebral y demás articulaciones o cualquier tipo de problemas en estas partes del cuerpo. Asimismo, se relacionará la quiropraxia con el masaje de relajación, el uso de plantas medicinales y en problemas musculares.

Masaje tailandés

 

Este módulo abordará técnicas para realizar la aplicación cuidadosa de presión  en el cuerpo sobre canales de energía, permitiendo un equilibrio en el cuerpo de la misma.

Zen shiatsu

 

El módulo de masaje shiatsu maneja los principios de la acupuntura tradicional china, métodos de diagnóstico oriental, digitopuntura, masaje craneofacial, drenaje linfático y al final se hace una integración de las técnicas de masaje vistas anteriormente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Zarco #8

Col. Centro

CP 62000

Cuernavaca, Morelos, México.

Tels: +52 (777) 312-10-54 y 55 ext: 106 y 107